Inicio > La Asociación > Área administrativa > Estatutos y reglamentos
Estatutos y reglamentos

La normativa interna de mayor rango dentro del conjunto de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio de San Ildefonso son los Estatutos. Jerárquicamente por debajo de ellos y en virtud de los mismos, aparece la figura de los "Reglamentos de Régimen Interno".

La actividad reglamentaria de nuestra Asociación, es una potestad concedida por la Asamblea General de Socios y recogida en los Estatutos, facultando a la Junta Directiva, el control ejecutivo para el correcto funcionamiento y regulación normativa de los distintos campos del conjunto asociativo, no en vano, la Real Academia de la Lengua Española recoge principalmente la figura del Reglamento de la siguiente manera:

"Colección ordenada de reglas o preceptos, que por la autoridad competente se da para la ejecución de una ley o para el régimen de una corporación, una dependencia o un servicio establecido".

A lo largo de los últimos años, las distintas Juntas Directivas asociativas, han regulado mediante este procedimiento, los mecanismos para la concesión de la distinción "Víctor García", las bases de las ayudas a la formación académica y la normativa referente a los viajes culturales.

El objetivo reglamentario a corto plazo, es ofrecer un mayor impulso a esta facultad reguladora, desarrollando a través de ella, puntos tan importantes como son la ayuda asistencial, ayudas sociales o el procedimiento disciplinario.


  "Estatutos y reglamentos: 1922-2005": PDF (xxx Mb)

(Estamos desarrollando el documento definitivo)

                                                                                                                                                           
  Enviar a un amigo        Imprimir

arsys.es Naranjus