Inicio > La Asociación > Área institucional > Becas, distinciones y otros galardones
Becas, distinciones y otros galardones

Beca del Colegio de San Ildefonso

La "Beca del Colegio de San Ildefonso" es una distinción de carácter honorífico, que concede el Ayuntamiento de Madrid. El testimonio más antiguo de la concesión de esta condecoración, se remonta al siglo XVII y hay constancia documental de la imposición de becas en 1712 y 1716. El Ayuntamiento de Madrid recuperó esta tradición, en el año 1966 y la dotó de un reglamento que, con su correspondiente actualización institucional, sigue vigente en la actualidad.

Reglamento de la concesión e imposición de becas del Colegio de San Ildefonso

La "Beca del Colegio de San Ildefonso", institución del Ayuntamiento de Madrid, es una banda de color carmesí municipal, con los escudos de la Corporación Municipal y de San Ildefonso.

La concesión de las becas recae en el Alcalde o Alcaldesa de Madrid a propuesta de un jurado académico constituido para cada ocasión, del cual forman parte el Regidor Patrono o la Regidora Patrona del Colegio de San Ildefonso, la Dirección de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad Autónoma de Madrid, los directores de los centros "CEIP San Ildefonso", "Residencia Internado San Ildefonso" y la Secretaría General del Ayuntamiento de Madrid.

Las becas se agrupan en 2 categorías principales:

Becas de Colegial

Se entregan, una vez que los alumnos ingresan en el "CEIP San Ildefonso" y/o en la "Residencia-Internado San Ildefonso", una vez terminados los estudios o el tiempo de permanencia en la "Residencia-Internado". Serán acreedores del galardón, aquellos ex alumnos que cursen estudios superiores o universitarios.

Becas de Honor

Se otorgan a la primera autoridad gubernativa del Ayuntamiento de Madrid y a los Regidores Patronos. El jurado académico podrá proponer, no más de 10 becas, a las personas que estime merecedoras de tan alto galardón.

> "Distinciones de Honor de la Asociación "


  "Premiados con las distintas Becas": PDF (xxx Mb)

(Estamos desarrollando el documento definitivo)

El Alcalde de Madrid Álvarez del Manzano impone la Beca del Colegio a Luis Manuel Marcelo.
  Enviar a un amigo        Imprimir

arsys.es Naranjus