Inicio > La Asociación > Área lúdico-cultural > Viajes asociativos
Viajes asociativos

Los viajes culturales son tal vez la oferta más atractiva de nuestro programa anual de actividades. La Asociación es consciente de la importancia de viajar, como vehículo para el desarrollo integral de la persona. Son varios los objetivos fundamentales que deseamos satisfacer: complementar la formación cultural de nuestros asociados, fomentar las actividades deportivas y el respeto a los entornos naturales, estrechar los lazos de compañerismo y mostrar la riqueza de la diversidad cultural nacional e internacional.

Una de las estrategias fundamentales para la formación intelectual del individuo es, sin lugar a dudas, el viaje. Creemos necesario facilitar el acercamiento al patrimonio artístico de nuestro país y al contexto geográfico de nuestra historia. El viaje es el camino más agradable, corto y sencillo, para conocer el patrimonio cultural y comprender así, nuestro devenir a lo largo de la historia. Del mismo modo, uno de los valores humanos fundamentales es el del respeto por el medio natural.

Para conseguir este objetivo, es imprescindible mostrar que la calidad de vida del ser humano depende de la variedad y riqueza de los parajes naturales. Los deportes al aire libre, además de su carácter lúdico y formativo, son una herramienta única para poner de relieve la importancia de la conservación de la naturaleza.

Los viajes al extranjero pretenden contextualizar las diferencias culturales, que presentan otros países y mostrar la infinidad de coincidencias y de herencias que nos relacionan, de esta forma, procuramos que nuestros asociados entiendan, valoren y respeten la idiosincrasia de otros pueblos, ya que vivimos inmersos en una sociedad pluralista y multicultural, que necesita del conocimiento mutuo para favorecer la convivencia.

Todos estos objetivos, se ven complementados por la capacidad que tienen los viajes para estrechar los lazos de amistad y compañerismo entre los socios, que es, sin duda, indispensable para la buena salud de la Asociación.


  "Libro de viajes de la Asociación: 1922-2005": PDF (xxx Mb)

(Estamos desarrollando el documento definitivo)

Estambul fascinó a nuestros asociados con su riqueza cultural y humana.


Sos del Rey Católico fue destino de otro de nuestros múltiples viajes.

  Enviar a un amigo        Imprimir

arsys.es Naranjus