Inicio > La Asociación > Evolución
Evolución

Después de más de 17 años de trabajo, que propiciaron el auge económico y que cimentaron sólidamente la "Institución" -mediante la constitución de un centro de actividades: "La Palestra" y la concesión de becas de estudio-, los responsables de "el milagro económico", Ángel Santidrián y Luís Pardiñas delegaron la gestión en una nueva Junta Directiva que, con un salto generacional de 30 años, se enfrentó al reto de la continuidad.

En aquellos años, mediados de los 90, el equipo directivo, bajo las presidencias de Marcos Romarís (1998-1999) y Luís Manuel Marcelo (1999-2004), asumió la responsabilidad de conservar la estupenda salud económica. El primer desafío solventado, fue el mantenimiento de la más importante fuente de ingresos asociativos: la "Campaña de venta de Lotería de Navidad".

La situación social de la Asociación, ha sido una de las preocupaciones constantes y, año tras año, las actividades sociales y culturales han ganado en importancia gracias a los recursos económicos y al esfuerzo personal de varios de nuestros asociados.

En el ámbito social, no sólo se continuó con la ayuda a la formación de nuestros jóvenes si no que se ampliaron los campos de acción: becas de idiomas, cursos profesionales o incluso estudios superiores. La asistencia social se ofreció en la medida de nuestra capacidad económica y, lo que es más importante, gracias al generoso trabajo de algunos de los asociados.

La realización de viajes culturales fortaleció los lazos de amistad y compañerismo, y propició el acercamiento de nuevos asociados. El conocimiento de las innumerables riquezas monumentales y artísticas de todas las regiones de España y algunas ciudades emblemáticas extrajeras, es un lujo para todos y muestra el interés profundo de la Asociación en la formación cultural de los asociados. De nuevo, se lo debemos a la dedicación de algunos compañeros, entre los que destaca el infatigable y entusiasta: Luís Pardiñas.

Juntos, los 3 últimos Presidentes de la Asociación: Marcos Romarís, Luis Manuel Marcelo y Juan Campos.
  Enviar a un amigo        Imprimir

arsys.es Naranjus