Inicio > La Asociación > Historia
Historia

Nuestra historia asociativa, comienza en el en el mes de octubre del año 1922, de la siguiente manera:

"Madrid, 2 de Octubre de 1922

Estimado amigo:

El constante deseo de resucitar los vínculos de amistad y compañerismo que en nuestra juventud existieron, nos ha conducido a un grupo de ex-alumnos de San Ildefonso, á proponer la Asociación de todos los que se educaron en dicho Colegio.

El solo anuncio de la iniciativa ha sido suficiente para que gran número de compañeros respondieran á nuestro llamamiento llenos de verdadero entusiasmo por la idea, inscribiéndose en la lista de adheridos y acudiendo á varias reuniones que dieron por resultado la celebración en 2 del actual mes de Octubre, de una Junta General en la que se aprobó un Reglamento y se declaró constituida la anhelada Asociación. En dicho acto se nombró también la Junta de Gobierno que suscribe la presente circular, con el encargo de llevar aquel hecho á conocimiento de todos los que no hayan sido aún notificados de nuestros propósitos, por la premura del tiempo y por ignorar su residencia.

Nuestro principal objetivo tiene por fin, fomentar una estrecha fraternidad, promover una protección mutua y establecer la solidaridad entre todos los que hemos pasado los años de nuestra adolescencia internados en el Colegio Municipal de San Ildefonso.

Esperamos de usted que atienda á los requerimientos de sus antiguos compañeros, nos ofrezca la ayuda necesaria ingresando en la Asociación para lo que puede suscribir el adjunto boletín, que pasará á recoger á su domicilio.

Desean estrechar su mano:
Antonio Amor (Presidente)
Julián Escalada (Vicepresidente)
José Villar (Contador)
Enrique Solaun (Tesorero)
Víctor García (Secretario)
Eugenio Baonza (Vicesecretario)"

Debido en gran medida a la extensión de este apartado, os proponemos otra solución más interesante: un resumen ampliado a través del documento [pdf anexo] que podéis encontrar al final de estas líneas. En esta breve historia de la Asociación, se citan algunos de los acontecimientos más importantes ocurridos a lo largo de su existencia...


  "Una mirada a la historia asociativa: 1922-2005": PDF (145 KB)

Para poder visualizar el mismo, descarga Acrobat Reader desde aquí: http://www.adobe.es/products/acrobat/readstep2.html

Miembros de la 1ª Junta Directiva de la Asociación en el partio del Colegio.
  Enviar a un amigo        Imprimir

arsys.es Naranjus