Inicio > La Asociación > Situación actual
Situación actual

En el mes de noviembre de 2004, tomó las riendas de la Asociación una nueva e ilusionada Junta Directiva, presidida por Juan Campos Quemada. La inauguración, -el día de San Ildefonso de 2005-, del nuevo local social que había sido adquirido en el año 2001, fue todo un acontecimiento que demostró la vitalidad de denota nuestro colectivo.

La situación actual de la Asociación, es deudora de cada uno de los periodos de la vida asociativa, por ello, es conveniente recordar cuales han sido cada una de las etapas por la que ha ido caminando:

1922-1939

Desde su fundación, -en plena crisis social y política de la monarquía de Alfonso XIII-, hasta la guerra fratricida de julio de 1936. En esta época "renace" nuestro colectivo, impulsado por un anhelo de fraternidad y una fuerte sensibilización social, debida a las precariedades en la asistencia sanitaria y la falta de una seguridad laboral y social universal.

1940-1980

Desde la dura posguerra, a los primeros años de la joven democracia española. Es un periodo de rectitud y de tradición conservadora, en los que la humildad y la calidad humana son valores de referencia para nuestro colectivo.

1980-1997-1997/...

Desde las décadas de modernización de la incipiente democracia, hasta la situación de la asociación contemporánea: en estos años, gracias al esplendor económico, renace el compromiso firme con la formación del asociado y su calidad de vida.

Los objetivos fundacionales y, lo que es más importante, la realidad de lo conseguido durante estas nueve décadas de vida, es la responsable de la idiosincrasia y de la buena salud de nuestro colectivo.

No obstante, ha llegado la hora de afrontar nuevos retos que conformen la Asociación del siglo XXI. Gracias a la seguridad que aporta nuestra solvencia económica y a la tradición de respeto, solidaridad y cariño entre compañeros, a nueva Junta directiva tiene proyectos muy ambiciosos, que esperan sean de gran interés y relevancia social.

Trabajar con ahínco para completar la formación de nuestros jóvenes, asistir a aquellos que por razones económicas o sociales se encuentran desprotegidos y solventar los problemas, cada vez más acuciantes, de nuestros mayores, son viejos objetivos que, en esta nueva sociedad: carente de valores y acobardada por el pluralismo cultural, necesitan de ideas ambiciosas, innovadoras y atrevidas, con una indispensable dosis de realidad.

La "Fundación Niños de San Ildefonso", es la respuesta prioritaria de la Asociación del siglo XXI ante los problemas y, clara muestra de nuestro compromiso renovado con la sociedad, por una vida más justa, digna y libre.

Juan Campos, es el actual Presidente de la Asociación.
  Enviar a un amigo        Imprimir

arsys.es Naranjus