Inicio > La Fundación > Proyectos educativos
Proyectos educativos

La “Fundación Niños de San Ildefonso” es consciente de que la educación representa el más importante legado, que una sociedad trasmite a las generaciones venideras. Los proyectos educativos pretenden apoyar la formación de la juventud de manera genérica, combatir el fracaso escolar y preparar a los jóvenes para la inserción laboral. Todos nuestros proyectos participan de una sinergia con la obra social.

Atendiendo a estos principios, la “Fundación” tiene entre sus objetivos prioritarios, la planificación y ejecución de los siguientes proyectos:

Aula de Formación y Apoyo Escolar Luís Pardiñas

Este proyecto es heredero de una iniciativa pionera de apoyo escolar emprendida por Luís Pardiñas Pérez, en la Asociación de Ex Alumnos del Colegio de San Ildefonso. Luís Pardiñas, demostrando una gran pericia y sensibilidad pedagógica, facilitó el siempre difícil aprendizaje de las matemáticas y de la física, a un número considerable de alumnos del Colegio de San Ildefonso, que vieron mejorados sus expedientes académicos en estas áreas de forma determinante.

Las secciones en que se divide el Aula de Formación son las siguientes:

Aula de Humanidades

Es nuestra aportación a la formación básica, en ella se desarrollan los talleres de escritura y lectura, materias esenciales para un correcto desarrollo intelectual. También deseamos que el aula sirva para mejorar el rendimiento académico en materias como la lengua, historia, latín o el griego.

Aula de Ciencias

La enseñanza de las matemáticas es el otro pilar fundamental de la formación básica y elemento indispensable para afrontar la vida diaria. Organizamos talleres de matemáticas para la vida diaria y, así mismo, pretendemos mejorar el rendimiento escolar de las distintas ciencias: física, química, biología, etc.

Aula de Nuevas Tecnologías

Conocemos la importancia que las nuevas tecnologías tienen en nuestra sociedad actual, es por ello, que perseguimos la formación continuada en estas nuevas disciplinas. Organizamos y promovemos cursos específicos de programación básica y avanzada, diseño gráfico y multimedia, distintos paquetes ofimáticos, navegación básica y avanzada de Internet, etc.

Becas y Ayudas a la Formación

Éste es el método tradicional para facilitar el acceso a estudios medios y superiores. Trabajamos en colaboración con instituciones públicas y privadas.

Talleres de formación y capacitación profesional

Es nuestra intención que la formación sea una herramienta eficaz para facilitar el acceso al empleo. Creemos firmemente en la colaboración entre las áreas social y educativa para que los jóvenes accedan con facilidad al mundo laboral.

Las distintas estrategias para llegar a dominar un oficio pasan por el equilibrio de teoría y práctica. Creemos que la mejor forma de dominar una maestría es aprendiéndola trabajando con profesionales, sin olvidar los talleres de formación profesional que ofertan tanto instituciones públicas como privadas.

Granja Escuela Fundación Niños de San Ildefonso

La "Granja Escuela Fundación Niños de San Ildefonso" es un proyecto muy ambicioso, en el que convergen la atención social, la educativo-formativa y la cultural. Un aula abierta todo el año y en plena naturaleza, destinada a educar en valores, formar profesionales y servir de esparcimiento a nuestra juventud.

Un recurso señero, dentro de un marco rural y en un medio natural privilegiado, en el que la formación en actividades agropecuarias conviva con un aula abierta de naturaleza e historia, y que sensibilice a los jóvenes sobre la importancia de la conservación del medio natural y rural.


  "La Fundación: proyectos educativos": PDF (xxx Mb)

(Estamos desarrollando el documento definitivo)

El Aula de Formación Luis Pardiñas toma su nombre en honor a nuestro querido compañero.
  Enviar a un amigo        Imprimir

arsys.es Naranjus