Inicio > La Fundación > El proyecto global: un sueño hecho realidad
El proyecto global: un sueño hecho realidad

La Asociación de Ex Alumnos del Colegio de San Ildefonso nació para satisfacer el compromiso de amistad y ayuda mutua, entre aquellos que formaron parte del Colegio de San Ildefonso a lo largo de su historia.

Este centro, sostenido por el Ayuntamiento de Madrid, es una institución educativa, de carácter benéfico y asistencial, que vela por el desarrollo integral de los menores de catorce años que se encuentran en situación de desamparo social y necesidad económica familiar.

Desgraciadamente, esta situación de desamparo y necesidad no termina al cumplir los internos la edad prescrita para su salida del centro, por lo que la Asociación, siempre pendiente de velar por el futuro de todos los ex alumnos, cree necesario un esfuerzo, tanto privado como público, para completar, hasta la inserción laboral de la persona, la labor educativa y asistencial que han proporcionado, con tantos medios y cariño, los ciudadanos de la ciudad de Madrid.

La “Fundación Niños de San Ildefonso” pretende, en la medida de sus posibilidades, cubrir las necesidades formativas, asistenciales y de inserción laboral, de la juventud, dando prioridad a los menores de edad. Deseamos demostrar con este proyecto nuestra gratitud a toda la sociedad madrileña que, en el Colegio de San Ildefonso, nos educó en el respeto y la solidaridad a los valores éticos y humanos, y nos acogió como sólo lo puede hacer una auténtica familia.

La Fundación tiene el compromiso de ser catalizadora de distintas culturas.
  Enviar a un amigo        Imprimir

arsys.es Naranjus