Inicio > La Fundación > Proyectos sociales
Proyectos sociales

La obra social de la “Fundación Niños de San Ildefonso”, pretende cubrir las necesidades de carácter asistencial de los jóvenes, dando prioridad, como no podía ser de otra forma, a los menores. Somos conscientes del papel trascendental que representa la formación en el desarrollo integral de la persona y, así mismo, creemos que son fundamentales las acciones de carácter preventivo para evitar las situaciones de riesgo que ponen en peligro la estabilidad física y emocional de la juventud.

Teniendo en cuenta esta valoración, es indispensable que la labor asistencial esté reforzada con un trabajo educativo adecuado. Por lo tanto, los proyectos asistenciales y educativos participan de una sinergia que facilita la viabilidad y consecución de los objetivos sociales.

Actualmente estamos trabajando en la planificación y desarrollo de los siguientes proyectos de atención a la juventud:

Educación de calle

Pretende actuar directamente en el entorno en el que se desenvuelve la vida social de los menores.

Casas tuteladas

Proyecto que entendemos como fundamental en la planificación común. Queremos satisfacer la necesidad de vivienda de acogida para aquellos jóvenes que, por diversas circunstancias, no tienen un ambiente familiar favorable donde vivir o simplemente carecen de medios económicos.

Prevención y asistencia contra las drogodependencias

Deseamos emprender una acción decidida contra las drogodependencias. Creemos que es importante sensibilizar, a la población en general y a la juventud en particular, contra el uso de estupefacientes. Queremos que la labor preventiva esté prioritariamente complementada por una acción paliativa, de los efectos devastadores que ejercen las drogas en la integridad de la persona.

Inserción laboral

Como nuestro objetivo final es la integración de la juventud en la sociedad, sabemos que es imprescindible facilitar el acceso al empleo, por lo que este proyecto pretende asesorar en la búsqueda de trabajo y utilizar la formación como herramienta fundamental para conseguir la plena inserción laboral.

La obra social de la Fundación también desea contribuir al bienestar de nuestros mayores, por lo que emprenderá un proyecto de asistencia domiciliaria para mejorar la calidad de vida de este grupo social tan necesitado.


  "La Fundación: proyectos sociales": PDF (xxx Mb)

(Estamos desarrollando el documento definitivo)

El primer objetivo a cumplir es la realización de todos los Proyectos Sociales que tenemos proyectados desarrollar en la Fundación.
  Enviar a un amigo        Imprimir

arsys.es Naranjus