Inicio > La Lotería > Área de loterofilia "Angel Santidrián"
Área de loterofilia "Angel Santidrián"

Es reconocida, la gran labor, empeño altruista y afecto, que nuestro gran amigo y compañero Ángel Santidrián sentía por la lotería, quizás debido en gran medida, a sus comienzos "ildefonsinos" como "Niño de la Suerte". Antes de "despedirse" de todos nosotros, quiso donar la magnifica y única colección de décimos de Lotería Nacional que tenía en propiedad y que hacen de ella, una de las más importantes de España, por el fondo y variedad de billetes que la integra.

Ángel Santidrián tuvo esta constante ilusión a lo largo de toda su vida como ex alumno, aprovechando cualquier situación para completar "su colección", de hecho, son muchos los asociados que han sido testigos de sus conversaciones con otros importantes coleccionistas de lotería. Todos estos esfuerzos, han culminado con la consecución de este gran proyecto, para disfrute y orgullo tanto de su familia, como de todos nosotros, antiguos y nuevos compañeros que no le olvidaremos.

En esta colección, están incluidos los números de los diferentes Sorteos de Navidad, desde año 1900 hasta el año 2004. Incluye un amplio abanico de números, que abarca desde el 00000 hasta el 99.999, en los que se puede observar a lo largo de estos más de 100 años, la evolución del diseño en sí, el formato, color, representación iconográfica e incluso la textura y calidad del papel.

Dentro de la colección es también reseñable, otros décimos que harán las delicias de los aficionados a la lotería por su particularidad, prueba de ello, son los números capicúa que van desde el número 00000 hasta el 99.999, así como los décimos de curso en reales de vellón, el ejemplo es una rareza por su antigüedad, de 10 reales del año 1827.

Su pertinaz esfuerzo, constancia y cariño a la Asociación, han sido merecedores de un obligado homenaje que, desde nuestro colectivo, ha propiciado la creación de espacio "lotero" permanente, bautizado como: "Sala de Loterofilia Ángel Santidrián". Todo ello, en recuerdo al compañero; referente fundamental en la historia de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio de San Ildefonso.


  "la colección de lotería de Ángel Santidrián": PDF (xxx Mb)

(Estamos desarrollando el documento definitivo)

Ángel Santidrián muchos años Presidente de la Asociación ha pasado a formar parte imprescindible de nuestra historia.
  Enviar a un amigo        Imprimir

arsys.es Naranjus